La verdadera historia de PACMAN

30 05 2008

Según leí en theNinjaBunny.blog y despues en theTerror la verdadera historia del juego Pacman. Sin mas prelambulos paso a poner integramente, es decir ControlC y ControlV, para que no escape detalle. Espero que a su creador no le moleste ya que la historia me gusto y solo la quiero difundir todos los creditos para él: Fael

En 1976, el cosmonauta Nikolai Peckmann fue enviado en una misión de un sólo hombre a una estación espacial llamada “Mission Six” con el objetivo de estudiar los niveles de radiación y las extrañas circunstancias que asesinaron a los cuatro miembros de la triuplación en la misión pasada.

Para el tercer día, las transmisiones de Peckmann llegaban al centro de control en la Tierra con evidentes muestras de paranoia y delirios. Él aseguraba que los espíritus de los astronautas muertos iban por él y que él tenía que permanecer moviéndose para evadirlos. Gritaba que si él pudiera capturar estos espírtus mientras tuviese energía, podría irse al siguiente nivel de conciencia… de verdad los pensamientos de un loco.

Sin duda, el video recuperado después mostrataba a Peckmann corriendo alrededor de la estación sin salida, de la forma de un laberinto, consumiendo sedativos de emergencia como un hombre loco… tomando una breve pausa en una esquina para seguir consumiendo píldoras vitamínicas para perseguir a sus demonios invisibles.
Habiendo él consumido las provisiones enteras de vitaminas, píldoras y fruta fresca mucho antes de tiempo, no había forma de que otra tripulación pudiera ser enviada para para rescatarlo de morir de inanición. Después de una entrecortada transmisión, la estática se fue desvaneciendo para mostrar la última imagen grabada: el traje espacial de Peckmann vacío, tirado en el piso de la cabina.
Fue entonces determinado que enviar otra misión a recuperar los restos o a investigar sería un desperdicio de dinero, y que la estación fue lanzada fuera de la órbita al espacio, con el objetivo de olvidar un fracaso y no ser mencionado nunca jamás. Además, se ordenó que todo video y evidencia en papel fuera destruída.
…después, al inicio de los ochenta, una compañía de videojuegos llamada NAMCO se encontró con la transcripción de este evento y el resto, como dicen, es historia.

Más tarde buscando por Internet para verificiar la historia encontré otra mucho mas popular y que puede ser original también y tiene mas pinta de ser la verdadera

El videojuego de Pac-Man es una creación de la empresa japonesa Namco. La idea del juego surgió en 1979 y el juego fue lanzado finalmente en julio de 1980. Su nombre proviene de la onomatopeya japonesa “paku”, que es el sonido producido al abrir y cerrar la boca. Sin embargo en la versión americana se cambió el nombre del personaje de Puck-Man a Pac-Man. Y no por razones comerciales, sino por algo mucho más mundano: para evitar que los gamberros rascaran la “P” en el logotipo de la recreativa y lo convirtieran fácilmente en “Fuck-Man”.

En la época en la que apareció Pac-Man, los videojuegos eran todos bastante similares. Después del éxito de Space Invaders, habían proliferado como churros los clones que se limitaban a presentar nuevas formas de combate espacial. Pac-Man trajo una bocanada (nunca mejor dicho) de aire fresco a los jugones de la época.

La historia de como surgió la idea de Pac-Man es una anécdota bastante conocida. Su diseñador, Toru Iwatani, se encontraba un día comiendo pizza cuando, al coger el primer trozo, se quedo mirando la forma del círculo con una especie de “boca” que había quedado en el plato. En ese momento, una idea le vino a la cabeza y… el resto ya es historia.

Yo me quedo con la otra me gusta bastante mas hay muerte, fantasmas, espectros,…….

Vosotros cual elegis?

About these ads

Acciones

Information

5 responses

30 05 2008
Krisis

Su nombre proviene de la onomatopeya japonesa “paku”, que es el sonido producido al abrir y cerrar la boca????????????????

Jjaajja, q raros son estos japos!! Q al abrir la boka acen paku!! :D

31 05 2008
Luciérnago

¿Qué pasa? ¿No habéis visto Monster…? :P
“Bari, bari… kusha kusha… paki, paki… pakum…”

3 06 2008
GoDBaD

EEEEEEEEEEEE no, yo vi la de Monsters S.A. la de dibujos animados si te vale =)

18 04 2009
crono

Hola a todos yo naci en 1978 y les puedo decir que hay una serie animada de Pacman yo la vi a mis 4 años de edad años despues salio el juego de Pacman salio el juego primero o fue la serie no lo se lo que si se es que para saber la historia de Pacman ve la serie de Pacman para saber la hostroa del juego bueno esa es otra historia

9 08 2009

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: