Desaparicion del Canon Digital

13 12 2007

Según contaba en el día de ayer el diario El Pais el senado ha aprobado la desaparición del canon digital por error. El canon es aquel impuesto que se añade al precio de los cd,dvd, aparatos de musica, etc…. es decir, todo aquello donde se pueda grabar información.

Para sorpresa de todos, el pleno de la Cámara alta aprobó ayer una iniciativa de Entesa Catalana (los partidos que integran el Gobierno catalán con el PSC a la cabeza) para que “en el plazo de un año se presente un proyecto de ley en el que se modifique el artículo 25 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual eliminando el llamado canon digital y proponiendo alternativas consensuadas con el sector para la salvaguarda de los derechos de autor y de la propiedad intelectual”.

Noticia entera: Elpais

El grupo político Partido Popular voto por equivocación a la iniciativa de eliminación de dicho canon ya que lo que realmente querían hacer es respaldar el canon.

Por mucho que a la mayoría nos agrade este error saber que no se llevara a cabo ya que el pp va a recurrir la votación.

Si todavía quieres luchar contra el canon siempre  puedes entrar en todoscontraelcanon.com y echar una firmita dándoles tu apoyo. La mía ya la tienen desde hace tiempo.

Que lastima por poco lo conseguimos snif snif


Acciones

Information

2 responses

13 12 2007
eldiariodejoakin

Bueno, es una pena, fue bonito mientras duró. Aunque seguiremos luchando por esos 30 o 37 millones que pretende sacarnos la SGAE a todos los españoles…

14 12 2007
valadir

Como dice eldiariodejoakin habrá que seguir luchando y soñando. Yo de momento seguiré comprando por Internet las cosas y ahorrándome el canon injusto y a todas luces ILEGAL que nos imponen. Por cierto, os dejo esta URL: http://www.dvdbarato.net/b2c/ donde comprar CD/DVD sin canon. Yo he comprado ahí sin ningún problema, os recomiendo echadle un ojo. Y que conste que no me llevo comisión, jejeje.

Por cierto, muy chulo el blog😉, cuando tenga algo de tiempo iré comentando más cosillas. Joaquin, he visto que posteaste en el mío, jejeje, gracias. Me pasaré por tu blog en cuanto pueda, que ahora estoy liadísimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: