thumbs.db, qué es y como eliminarlo

13 02 2008

Seguro que muchos de vosotros habréis visto muchas veces en alguna carpeta un archivo en estado oculto llamado thumbs.db y le eliminabais y siempre volvía a salir .

Bueno para el archivo en cuestión no es un virus ni nada por el estilo, es un archivo de Windows que se generar automáticamente cada vez que ponemos una carpeta la vista en miniatura. En este se almacena diferentes datos de las imágenes para que la próxima vez que accedamos a ella con la vista en miniatura tarde menos en cargar las imágenes y sea el acceso mas rápido.

Si estas harto de tener que verlo en todos los lados y cada vez que copias/cortas/eliminas  algo te pregunte por el maldito archivo en cuestión lo que haremos no es borrarlo ya que se volverá a generar la próxima vez que accedamos. Para que nunca jamas vuelva a aparecer es indicar que no queremos que nos cree este archivo. Y para ello vamos a MiPC y en menú vamos a Herramientas/Opciones de Carpeta/Ver, en todo el listado de opciones avanzadas habrá una que diga No alojar en caché las vistas en miniatura pues lo tildamos.

De esta manera nunca mas se volverán a crear los malditos thumbs.db con el inconveniente de que cada vez que pongamos una carpeta la vista en miniatura tardara un poco mas en cargar las diferentes imágenes, pero a mi me da igual me he desecho de él!!


Acciones

Information

One response

30 05 2008
Manuel

Gracias mil por tu comentario. Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: