El portero de fútbol más gordo

4 03 2008

Hace poco me acorde del famoso portero de la selección de Italia y de la Roma de fútbol sala Gianfranco Angelini conocidisimo por su gordura sobre el campo eso si esto no le hacia ser mal portero. Con sus 111 kilos a sus espaldas no le obstaculizaban para ser ágil y flexible y de esta manera tapar el mayor hueco posible en la portería y llegar a regentar la portería de su selección…

Bueno pues me dio por pensar cual podría ser su sinónimo en el ámbito del fútbol 11, si ya se que todos estaréis pensando en Ronaldo pero quiero ir un poco mas allá, y me dio por empezar a buscar en Internet.

Pues encontré a un tal William Foulke, 12 de abril de 19874, es considerado el futbolista mas pesado de la historia. Conocido por el apodo de ‘Fatty‘ este hombre fue un jugador de criquet profesional pero decidió cambiarse al fútbol. Fue jugador de futbol profesional en Inglaterra durante los finales del siglo XIX y los principios del siglo XX. Sus dimensiones son espectaculares media sobre los 2.01 metros y su peso rondaba los 150 Kg.

Los clubs en las que limito en un inicio fueron el Alfreton o el Blackwell Colliery, los de su localidad, pero poco después ficho por el Sheffield United, donde jugó diez temporadas. Ya con 32 años ficho por el Chelsea por una temporada con el cual bajo a segunda división, siguió aumentando su masa corporal, y se hizo con la capitanía del equipo. Después batiendo todo sus records en el Bradford, con un peso de 165 Kg. Pero realmente lo mas increíble es que fue portero de la Selección de Inglaterra en una ocasión para disputar un partido contra Gales.

Su mal caracter le hizo paso una mala jugada en 1902, durante la final de la FA Cup. A Fatty no considero justo que recibirea un gol del Southampton igualando así el partido y provocando por lo tanto que se tubiera que desempatar con otro encuentro. Alocado tras el partido, buscó por los pasillos del estadio, semidesnudo, al colegiado del encuentro que, al parecer, tuvo que esconderser en el armario de la escoba hasta que unos cuantos aficionados y compañeros consiguieron calmarle.

Otra anectoda es la que en un partido de año 1897 que disputaba con los ‘Blades’ dicen que se aburría tanto del encuentro que se colgó del larguero y lo partió obligando así que se tuviera que suspender el encuentro

Fatty murio en 1916 a sus 42 años, su certificado de defunción da “cirrosis” como la principal causa de la muerte pero su muerte no se cree que esta sea la causa real.

Que tiempos aquellos………xD


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: