Cancerbero

17 05 2008

Al portero en fútbol se le denomina de varias maneras: portero, guardameta, arquero, guardavallas, etc…. ente ellas destaca una que es cancerbero la cual no conocía su origen por que mas o menos las demás se saber por donde vienen.

Su origen proviene de la mitologia griega, en griego Κέρβερος Kérberos, ‘demonio del pozo’, también conocido como Can Cerberos(su nombre original es Cerberos y al ser un perro es decir un can se traducido a can cerberos), era el perro de Hades, un monstruo de tres cabezas que guardaba la puerta del inframundo manteniendo fuera de el los humanos y dentro a los muertos(de hay su ligacion con el mundo del futbol).

Era hijo de Equidna y Tifón, y hermano de Ortro. La existencia de un perro infernal en la entrada de los infiernos parece que ya estaba presente en la mitología indoeuropea original, pues aparece en los mitos de otros pueblos indoeuropeos, como es el caso del perro ensangrentado Garm en la mitología escandinava.

Hércules con poderosa fuerza y Orfeo con encanto musical, son los únicos mortales que traspasaron el portal vigilado por el can Cerbero.

Cerbero fue en una ocasión capturado por Heracles. En otra ocasión otra persona eludió su instinto guardián al lanzarle una torta con miel, trigo y hierbas soporíferas.

PD: la verdad que yo también que quede flipao cuando me entere del origen del nombre cancerbero guardián de las puertas del infierno. No te iras a la cama sin aprender una cosa mas


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: